El aumento de mentón o mentoplastia es una técnica que se utiliza para corregir la mandíbula inferior en aquellos casos en los que la barbilla sea excesivamente pequeña, provocando asimetría en la cara y perfil retraído.
El retrognatismo o mentón hundido es fácil de detectar ya que la mandíbula inferior estará hacia dentro mientras que la superior sobresaldrá por delante de esta y al cerrar la boca los dientes superiores e inferiores no se tocan, provocando diferentes problemas como mala masticación, deglución, alteraciones del habla, dolor, o problemas de autoestima entre otros.
El aumento de mentón retraído con ácido hialurónico es un a de las técnicas más demandadas por los pacientes que causan este problema, y es así debido a que es una técnica mínimamente invasiva que no requiere hospitalización, es rápida y los resultados se ven al momento. Además el cliente tras la sesión podrá seguir sin problema con su rutina diaria.
El proceso de aumento con ácido hialurónico se lleva a cabo anestesiando con una crema la zona del mentón y aplicando microinyecciones en la zona que no dejan marcay proporcionan un aspecto natural de la zona. El resultado mas óptimo se ve a las dos semanas.
La cantidad de ácido hialurónico necesario variará dependiendo de cada paciente y se irá reabsorbiendo con el tiempo, siendo necesario repetir el proceso a pasados de 12 a 18 meses aproximadamente.